lunes, 13 de abril de 2020

BÉSAME MUCHO...

LA IMPORTANCIA DE LOS BESOS

La importancia de los besos es crucial en toda relación, dicen mucho y esconden secretos que, a veces, no podíamos imaginar.

La palabra beso proviene del latín basium, que hace referencia a la acción de besar. El beso es la forma más clara y evidente de expresar cariño, sentimientos, emociones y pasiones. La boca, según la teoría de Freud, es el primer lugar donde se asiente el deseo sexual. 



No se sabe con exactitud cuándo se dio el primer beso, algunos expertos piensan que pudo ocurrir en la edad de Piedra, cuando el hombre de las cavernas lamía el rostro de sus congéneres para satisfacer su necesidad de sal. Otros, sin embargo, atribuyen su origen al hombre de Cromagnon, pues la mujer masticaba la comida hasta hacerla puré y luego la pasaba de su boca a la de sus crías para alimentarlas.

Dado su simbolismo, son muchas las obras artísticas que tienen al beso como protagonista. Ha sido, y es, la temática de boleros, esculturas, pinturas, películas de cine o fotografías inolvidables. 


El primer beso

No podemos obviar que el primer beso con nuestra nueva pareja es sumamente importante pues acostumbra a ser el primer contacto íntimo. Sin duda, marca un antes y un después.. Para algunas personas, el beso es la antesala que conduce al sexo. Muchas otras, en cambio, lo consideran un acto muy íntimo, con un sinfín de significados.



No caigas en la rutina

Al principio de toda relación, la pasión suele ser mucho más fuerte y los besos se dan constantemente, a todas horas y en cualquier lugar. Se trata de una muestra de amor y deseo y en esos días de enamoramiento pleno, no podemos refrenar nuestros instintos. Cuando pasa el tiempo, esta circunstancia cambia, no en todas las parejas, pero sí en muchas de ellas donde dar un beso a nuestra pareja se convierte en una rutina, es decir, lo hacemos sin pensar y sin darle la importancia que antes sí tenía. Quizás sea este el motivo por el que el sexo, a veces, también se vuelve aburrido. No se puede dejar que esto suceda pues mantener la pasión es algo básico y que da vida a la relación de pareja.



Besos para una buena salud

Y es que aparte de todo esto, debemos tener en cuenta de que además los besos son una gran terapia  para luchar contra las depresiones. Y es que besarse estimula la parte del cerebro que libera las endorfinas, hormonas de la felicidad, y produce una sensación placentera que lucha contra la depresión. Aumenta la sensación de bienestar porque se disparan los niveles de dopamina, y también el deseo sexual asociado a la testosterona. Se incrementa también la presión arterial y la frecuencia cardíaca e incluso se activa el sistema inmunológico.


El arte de besar y tipos de besos

Los besos son controlables, no así los genitales, ya que los controlan músculos involuntarios. Por lo tanto, tú decides como besar en cada momento.
Un beso suave y dulce demuestra cariño y ternura. Un beso inesperado dicen "te quiero" cuando menos te lo esperas. Para coquetear y seducir, lo más adecuado es un beso sensual. Y un morreo devorador, estará cargado de deseo y ansiedad por dar un paso más.
Cualquier beso es puro sentimiento y se produce por instinto pero para que los besos sean de lo más gratificantes también es importante un mínimo de pautas lógicas como cuidar la higiene de tus labios, boca y aliento. La falta de unos mínimos cuidados  puede hacer desvanecer hasta el deseo más encendido.





Curiosidades y costumbres sobre los besos

- La piel de los labios es la única parte de la epidermis igual en hombres y mujeres.
- En Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios.
- Antiguamente, en algunas tribus africanas se creía que al besar se podía escapar el alma por la boca    por lo que lo consideraban una práctica muy peligrosa.
- Existe una especie de peces llamados "besadores", que nadan juntos mientras mantienen sus bocas      unidas.
- En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.
- El primer beso de película fue en un film llamado El beso, en el año 1896.





Citas famosas sobre los besos

- Cuando las palabras son superfluas, un beso es un truco excitante para interrumpir la conversación      (Ingrid Bergman)
- En un beso, sabrás todo lo que he callado (Pablo Neruda)
- El beso es un mordisco que aprendió educación (Doris Band)
- Quisiera saber quién fue el loco que inventó el deseo (Jonathan Swift)


Así que, ya sabéis, besaos mucho, besaos sin medida y regalad todos esos besos que vuestras bocas ofrecen.

Un beso,

Kassandra
Los Secretos de Kassandra Sensual Boutique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sin registrarte, elige la opción "Anónimo"