sábado, 5 de mayo de 2018

EL SEXO, ¿CUÁNTAS VECES A LA SEMANA?


El sexo no se mide por cantidad sino por calidad. Por múltiples razones, las parejas tienden a mermar sus encuentros sexuales a lo largo del tiempo, especialmente por el estilo de vida que llevan. Por ello muchas personas se preguntarán: ¿existe una cantidad ideal de días para tener sexo?

Algunos especialistas se oponen a la idea de tener sexo en días fijos porque repercute negativamente en el deseo. Por ejemplo: "es viernes y hoy toca". Nadie se debe sentir presionado y, si fuera el caso, es conveniente comunicarlo a tu pareja. Las relaciones sexuales no se determinan por días sino por factores como el deseo y la excitación.

Las parejas son libres de amar y las cosas no se deben imponer, sólo dejar fluir el momento. Basta con dejarse llevar. Por ejemplo, si un día cualquiera sientes deseo, prepárate desde primera hora. Envíale mensajes provocativos, prepara una cena especial o haz algo distinto para tu pareja. ¡No te arrepentirás!

La frecuencia no es ninguna indicación de si existen o no problemas sexuales. Cada pareja posee un rango determinado. Son libres de elegir los días y cantidades. Sólo se deben dejar ir por el momento y las circunstancias, ningún otro factor. La frecuencia se pacta en pareja, de esta manera se satisfacen las necesidades de ambos y la relación será más estable.

La frecuencia sexual en la etapa de noviazgo o de pareja reciente, es dos o tres veces más alta de la que se tiene cuando la pareja se estabiliza. Al principio de la relación todo es un "experimento" porque no nos conocemos y nos deseamos con gran pasión. A medida que nos vamos conociendo íntimamente, el sexo mejora y se hace más frecuente, pero pasan los años y a veces, todo cambia.

Pero, ¿cuánto es lo normal? ¿Dónde está la norma? ¿Cuáles el criterio? ¿Los polvos que dicen echar mis amigos a la semana? ¿Lo que a mí me apetece? Al final tendemos a aceptar por normal lo que hace la media, la mayoría. Pero lo que haga la mayoría no implica que sea lo normal.

La normalidad es tener sexo tantas veces como te apetezca, incluso las personas que deciden no tener nunca relaciones sexuales o tenerlas muy frecuentemente también están teniendo un comportamiento normal. Tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones respecto a nuestra sexualidad.


11,8% desvela que ninguna vez (a la semana, claro)

A buenas y primeras, este "estatus" parecería ser el más sufrido de todos. El hecho de pensar que estas parejas no tienen ni una sola alegría en toda una semana, o sólo tienen una a lo largo de un mes, bien podría dar escozor. Sin vida sexual alguna, se está privando a la pareja de sensaciones y vivencias muy satisfactorias que son exclusivas del encuentro sexual. Y como si esto fuera poco, la "no-práctica" cotidiana comienza a convertirse en una especie de círculo vicioso y el solo hecho de pensar en sacarse la ropa y conectarse con el otro empieza a dar pereza. ¡Ni pensarlo!


41,65% de 1 a 2 veces por semana


Uno solito en siete días tal vez puede sonar a escaso pero oye, dependiendo del estado civil, también puede ser visto como un gran logro. No es lo mismo un encuentro carnal para quien tiene que salir a ligar que para quien tiene a su compañero sexual al alcance de la mano y en su propia casa. Si lo habitual es uno por semana, existe la inmensa presión de que al menos es único momento semanal tenga que ser para un ¡10 felicitado! Lo positivo es que si se trata de uno sólo por semana, ese momento guarda el sabor único y exquisito de aquello que se anhela con deseo y que por fin se logra.



23,42% de 2 a 3 veces por semana 

Aquí nos encontrarmos con el "estatus sexual" que bien podríamos denominar "ni tanto ni tan poco", pero que sin duda se trata de una aprobada y bien llevada performance semanal. Aquí lo positivo se vuelve todavía mejor cuando, después de un sábado y domingo con sendos encuentros carnales, aún se tiene la grata serenidad de que queda un tercero para "descorchar" durante la semana. También se pueden probar diferentes lugares (cocina, baño,dormitorio, ascensor, piscina, sobre la mesa del comedor...) sin miedo alguno. Las poses más complejas y los diferentes recorridos corporales también pueden ser experimentados sin la presión de tener que alcanzar el éxito al cien por cien.


23,13% más de 3 veces a la semana

Cuatro, cinco, seis, siete y hasta dos y tres veces por día. Toda frecuencia es posible en este "estatus sexual". Cierto es que, comprobadas científicamente como simples leyendas urbanas o mitos de dudosa calidad, las consecuencias de tener una importante actividad sexual son siempre altamente positivas. A saber: las relaciones sexuales ayudan a tener el pelo más brillantes, estimulan la circulación, ayudan a quemar calorías, funcionan como tranquilizantes, analgésicos y antihistamínicos naturales, alivian dolores de cabeza y pueden combatir el asma y la sinusitis, reducen la incidencia de dermatitis, granos e imperfecciones cutáneas, son generadoras de endorfinas, las cuales causan sensación de bienestar, mejoran la autoestima, permiten consolidar el amor en la pareja, preservan la función orgánica de los genitales, colaboran con el buen dormir, permiten regular el estrés y, como si todo lo anterior nombrado fuera poco, aseguran que también aumentan la expectativa de vida.

Pero también hay un lado negativo y muy peligroso; dormirse en los laureles creyendo que esta frenética actividad sexual es "lo más habitual del planeta" o "esto dura toda la vida" puede transformarse en un error sin vuelta atrás. 


¿Conclusión? Estar siempre listo y nunca dejar para mañana lo que puede hacerse hoy, así que ¡corre y aprovecha que son dos días!


(Artículo extraído de Dreamlove Magazine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sin registrarte, elige la opción "Anónimo"