lunes, 30 de abril de 2018

EL UNIVERSO SWINGER Todo lo que siempre quisiste saber sobre el intercambio de parejas

En el mundo de hoy en día, las relaciones están cada vez más abiertas a probar nuevas experiencias y tendencias sexuales.

El universo swinger, es decir, el del intercambio de parejas (al que, por cierto, ellos se refieren como "ámbito liberal"), tiene un corto recorrido en España, donde nació como un nuevo movimiento entre intelectuales y artistas en los años 80. Pero llegar el último, a veces, tiene sus ventajas. "Los españoles todavía están dispuestos a experimentar", explica el usuario Benorman, webmanager de Wyylde, una red social para intercambio de parejas y tríos.


La ventaja del hambre española por experimentar frente a la sapiencia gala reside en que las experiencias de intercambio de parejas han terminado por convertirse en una práctica sistematizada en Francia. "Allí está más organizado y mucho más avanzado, cierto, pero ello le quita el morbo del juego. En España sí existe ese proceso naif de ir descubriendo cosas nuevas", explica un usuario anónimo, que se mueve en este mundo desde los 19 años.


COMO INICIARSE EN EL UNIVERSO SWINGER 

La comunicación, como ocurre en cualquier asunto de pareja, es lo primero. Hay que establecer bien los límites, "definir es limitar" decía Oscar Wilde, y no hacerlo de forma egoísta. "Creo que una de las mejores cosas de ser mujer swinger es el empoderamiento sexual que te otorga este universo. En la mayoría de parejas heterosexuales son las mujeres las que deciden, en cambio en parejas homosexuales suelen ser los dos. La forma perfecta para que funcione reside en que ambas partes tengan realmente claro que quieren hacerlo y que se conozcan a fondo. " Si sólo llevas un año con tu pareja, es difícil que puedas entrar en esta práctica de forma equilibrada". "Si en una pareja uno de los miembros no está de acuerdo completamente, no se recomienda que se fuerce a ello o que lo haga porque al otro le apetece. Formar parte del universo swinger es una decisión de dos, que debe ser consensuada y hablada con libertad. Coinciden en aclarar que el intercambio de parejas no funciona como fórmula para aclarar problemas en la pareja. El sexo es esencial en la vida de la pareja, pero no salvará una relación.

"Ir a un club liberal puede ser una opción, aunque hay muchos primerizos que tienen miedo de encontrarse a alguien conocido"   

En decenas de apps puedes abrirte un perfil e ir investigando las normas (porque las hay), las personas con las que interactúas y los vídeos que ahí se cuelgan. Sí; los usuarios pueden colgar sus vídeos exhibicionistas con total libertad y pueden verlos sin tener que pagar cuotas. Fernando, pareja de Daniela, da un consejo para los que quieran iniciarse. "Una vez tomada la decisión, ir a un club liberal puede ser una opción, aunque hay muchos primerizos que tienen miedo de encontrarse a alguien conocido. Por eso, para vencer la timidez y poder organizar una cita tranquilamente en casa, hay plataformas online o apps".

Si no tienes pareja, pero te pica el gusanillo, nada mejor que ir con tu follamigo/a. "Creo que esa es la relación perfecta para el intercambio de parejas", nos cuenta que hay muchas parejas infieles, es decir ambas partes tienen su pareja y se están poniendo los cuernos el uno al otro, que participan en estas prácticas. "Con tu amante haces cosas que no harías con tu pareja". Mientras que en los locales suele ser necesario ir en pareja, en las apps puedes entrar estando soltero. Pero mucha gente advierte que ha que conocer las normas: practicar sexo seguro, no obligar a la pareja a hacer algo que no quiere y respetar las fantasías sin juzgarlas.




¿QUÉ PUEDE APORTAR A MI RELACIÓN DE PAREJA?

En muchos casos contrastados ha sido, por decirlo así, muy liberador. Ha afianzado más la relación de pareja. "Entrar en este universo era inquietud latente en nosotros". Deciden compartir la idea, llevarla adelante y comprobar que satisfacía las expectativas, confiesa Daniela. En el fondo, el universo swinger es un escenario más de socialización; y el sexo con otras parejas, una herramienta para ello", explican los usuarios. "Conoces gente y descubres un mundo nuevo. La media de edad es de parejas de entre 30 y 40 años. Este perfil ya ha dejado atrás la época de salir de forma salvaje. En un local liberal, casi todos tienen tu edad. Puedes bailar, conocer gente, hacer amigos de diferentes horizontes... Es practicado por políticos, jueces, artistas, deportistas de élite, toreros... Gente que en tu vida social normalmente no conocerías. Es una forma de salir de tu burbuja", asegura un usuario anónimo, que alega que el intercambio de parejas aporta emociones nuevas, algo ideal en parejas que llevan mucho tiempo juntas y que han perdido la magia de la sorpresa.



EL "DRESS CODE", LOCALES Y NIVELES DE ENCUENTROS

No sólo en las bodas y en las fiestas se imponen normas de vestuario. En el mundo swinger, contra lo que cabía esperar, no todo son bodies de encaje rojo y fustas.

En Alemania prima el dress code fetichista. "Lo maravilloso del fetish es que todavía existen códigos y normas. Hay protocolos que no existen ya en el universo swinger. Ahora el charcutero puede jugar con el abogado", dice un usuario. En Francia se apuesta por la elegancia y el glamour. Jamás veremos a nadie en vaqueros. Las mujeres llevan ceñidos minivestidos de marca y tacones vertiginosos. En España los looks son más relajados y casuales. "Hay de todo, pero podrás ver a mujeres en vaqueros."

El primer nivel para iniciarse en el intercambio de parejas comienza en los locales, a los que se puede ir simplemente a observar. No hace falta actuar la primera vez. De hecho, hay parejas que necesitan muchas visitas para atreverse.

En el segundo nivel entran en juego las fiestas privadas. Hay fiestas en las que solo se invita a los más experimentados. Las páginas son importantes para conseguir que te inviten: cualquier perfil puede ser organizador de fiestas. Hay un proceso: se chatea, el organizador analiza tu perfil (en el que hay fotos, se indica lo que se busca exactamente y se señala el grado de experiencia) y decide si invitarte. Otra vía es conocer a una pareja o a una persona que te recomiende al organizador. O te apadrinan, o entras directamente invitado por el encargado de organizar fiestas.


Ahora que ya sabes más sobre el mundo swinger... ¿TE ATREVES A PROBARLO?


(Artículo extraído de Dreamlove Magazine)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sin registrarte, elige la opción "Anónimo"