martes, 16 de julio de 2013

PITOPAUSIA???? NO, NO, ANDROPAUSIA


Todos sabemos más o menos lo que es la menopausia, ¿verdad?  Ese temido cambio femenino en que las hormonas y el cuerpo de la mujer sufren unos cambios propios de la entrada a la madurez.
Pero poco se habla de los cambios que sufren los hombres en esa edad. Sí, sí… porque ellos, vosotros, también los experimentáis.
Y cuando queremos hablar de ello, lo hacemos de un modo irónico utilizando el inventado término de “pitopausia”. Y cuando se utiliza esta palabra, a menudo nos referimos a una especie de crisis psicológica en que ciertos hombres (que no todos) pueden sentirse recelosos de estar haciéndose mayores y de perder la chispa de la juventud, por lo que alguno comete acciones más bien…mmm… ¿“juveniles”?  Entonces es cuando decimos: “A ése, le ha entrado la pitopausia! Jajaja…”
Pues eso.  Ese periodo menopáusico en las mujeres, también existe en ellos, en vosotros (que pesada soy con el “ellos-vosotros”, no?  Ok, lo dejaré de hacer) Decía… este periodo se llama andropausia. Y esta palabreja, llega afectando a vuestro estado físico y anímico también, al igual que a las mujeres.
Aparece entre los 40 y 55 años y, afortunadamente para vosotros, es un proceso mucho más gradual que en las mujeres y, además, no afecta por igual.
La testosterona (hormona masculina) va descendiendo. La señal más llamativa, cuando el descenso es más intenso, es la pérdida de vigor sexual. La libido puede bajar, así como la capacidad de erección.  Por favor,  por favor, que no os entre el pánico!!! No os pasa a todos y, si sucede, hay soluciones!
Hay otros síntomas que ayudan a identificar a la andropausia. Ya sé que os habéis quedado sobrecogidos con lo de la erección e inconscientemente habéis puesto la mano en vuestra amada espada pero, lo siento. Tenemos que seguir porque…. Hay más!
También es posible que se sufra pérdida de memoria y concentración, fatiga y propensión al desánimo, como irritabilidad Grrr o tristeza Snif…
Y encima, para colmo, se puede producir una redistribución de la grasa en el cuerpo, acumulándose en zonas como el abdomen. Vamos,  que se va al traste la tableta y sale el flotador ése que, desde atrás, se observa como si te hubieran crecido dos longanizas laterales y te preguntas… ¿pero esto, cuándo ha salidooooo???
Para más inri, puede darse también una pequeña pérdida de estatura y una disminución de la fuerza física…
Jodeeeeeeeeerrrr
Lo sé.  Ahora os estaréis preguntando: ¿Para qué carajo me pongo yo a leer, lo de esta tía? ¿Será cabro….? Ainnsss… Lo siento, de veras. Que conste en acta, por favor, que no lo he escrito para bajar el ánimo de nadie. Sencillamente he pensado que siempre escribo dirigiéndome más a las mujeres. Y sobre nosotras, también escribo respecto a nuestros cambios, necesidades o carencias así que… hoy he pretendido hacer lo mismo para con vosotros.
Otro día prometo escribir algo que os sea más agradable. O si no, también podéis visitar mi blog de relatos eróticos que seguro que allí se os subirá algo más que el ánimo. Jajaja… Sobre todo si lo visitáis antes de que os llegue la andropausia!!  Jajaja..  Anda, reíros conmigo que sólo intento poner una nota de humor.
Pero ATENCIÓN! Para finalizar tengo una feliz noticia:
Para combatir los trastornos de la andropausia, nada mejor que una dieta sana y equilibrada, practicar deporte y mantener una vida sexual activa!!! Por lo que,
VENGA!  MAMBO!!!
Ya veis… Hacerse mayor es parte del plan de la vida. Del ciclo de la vida, que diría el sabio Rey León.  Y tanto para vosotros como para nosotras es una faena pero es lo que hay. Pero  bueno… Peor sería no cumplir años, no??? Significaría que nos hemos muerto antes de disfrutar de mil y una cosas que todavía nos depara esta hermosa vida.
Asumido pues, que tanto unas como otros, un día entraremos en la meno y en la andro, vivamos intensamente cada día. Antes, durante y después de estas “pausias” puñeteras.
Porque como dice esa frase que me gusta tanto…
EL FUTURO QUE TANTO TE PREOCUPA, CADA DÍA QUE PASA SE CONVIERTE EN TU PRESENTE

Un beso, 

Kassandra
LSK Sensual Boutique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sin registrarte, elige la opción "Anónimo"