lunes, 14 de febrero de 2011

¿Especial? No...Solo 10 claves


Antes que nada, pido excusas a todos aquellos que al entrar a este blog de sexualidad y empezar a leer este artículo, esperan encontrar un nuevo texto sobre este tema pero hoy (y sólo hoy, lo prometo), abusando de mis derechos como propietaria del blog, escribo estas líneas dirigiéndome a todos que lo lean, pero dedicándolas, especialmente, a ciertas personas de mi entorno.

Últimamente, me sorprendo ante la gran cantidad de halagos que recibo. Y no me refiero a halagos respecto al físico, sino a muestras de admiración respecto a mi carácter o mi personalidad. Aunque sí me considero una mujer bastante segura de sí misma, no soy en absoluto, una persona engreída por lo que me muestro incluso escéptica, al apreciar que hay quien me considera especial o con “ángel”. El hecho de que alguien me tenga como el espejo donde reflejarse, me abruma de tal modo que me parece chocante pues, estoy segura, de no ser mejor que nadie de mi entorno. Al contrario, os aseguro que estoy rodeada de personas mejores que yo…

Pero en estos días, y es por ello que estoy escribiendo esto, he entendido que es lo que tengo o lo que soy, que es lo que hace que esas personas tengan ese sentimiento hacia mí. No he tenido ninguna revelación ni nada por el estilo. Simplemente he leído un artículo de psicología, del Dr. Bernabé Tierno (merece que lo nombre) donde define un tipo de persona, en 10 resumidas claves.
Al leerlas, una por una, entendí que esa persona era yo misma, al pie de la letra y, que no es que yo sea especial, sino que soy, como él la define, una “Optimista vital”. Os las escribo literalmente, sólo haciendo eco de sus propias palabras:

1. Es inteligente y tenaz. El optimista vital mantiene la actitud de esperar que le sucedan cosas buenas y gratificantes y explica los sucesos positivos por su esfuerzo personal y su dedicación.
2. No tiene en cuenta el factor suerte, porque la suerte no se puede controlar; pero sí espera todo de su tenacidad, entusiasmo y esfuerzo.
3. Piensa que la adversidad es pasajera y que la superará, que aprenderá de ella y saldrá reconfortado de cualquier situación por límite que sea.
4. Es realista y pragmático. Sigue una ruta claramente en su vida, se propone metas cortas, sencillas y asequibles, tiene los pies en la tierra y sabe muy bien lo que quiere.
5. Es consciente de que el verdadero bienestar llega a través de las cosas del día a día, que vive y disfruta sin preocuparse del ayer ni del mañana.
6. Es extravertido, dinámico, entusiasta y amable en su entorno. Interpreta la vida cotidiana de la forma más positiva posible porque sabe que de cada detalle del día sacará una enseñanza.
7. Acepta con serenidad el momento que le ha tocado vivir; admite que la perfección es imposible y sabe darse paz a sí mismo buscando el equilibrio entre el cuerpo y la mente, lo material y lo espiritual, lo personal, lo familiar y lo laboral. Si el momento es feliz, lo disfrutará; si, por el contrario, el momento es amargo, sabe que lo superará, sin ansiedad.
8. Sabe resistir y doblegarse sin romperse, como hace el mimbre, cuando llegan las desgracias y traumas. Al optimista los dramas le fortalecen, le construyen y le hacen crecer interiormente.
9. Es una persona-medicina, tónica, gratificante y revitalizadora, para sí mismo y para los demás. Es la persona que a todos nos gustaría tener al lado en los momentos difíciles.
10. Sabe elegir su propia actitud frente a las cosas, las personas y las circunstancias. Intenta que la bondad, la sencillez y la alegría le acompañen siempre.


He aquí como he descubierto que la mejor palabra para definirme no es “especial” sino “optimista vital”. Creo que esas 10 claves definen con precisión mi modo de sentir y vivir la vida. Pautas que te llevan a sentirte feliz y, lo más importante, en paz contigo mismo. Y como siempre intento que las personas de mi alrededor sean felices, por eso hoy las publico en mi blog; para hacéroslas llegar a todos aquellos que me queréis tanto. Si seguís esas claves y os convertís en “optimistas vitales”, quizás entonces, y sólo quizás, tendré algo de especial por haber colaborado en ello.

Si los que esperabais leer entorno al mundo erótico, habéis leído hasta aquí, os lo agradezco de todo corazón. Ojalá este artículo, aunque distinto y posiblemente fuera de lugar en este espacio, os haya parecido igual de interesante y provechoso que el resto de los que podéis leer en mi blog.

Un beso,

Kassandra
LSK Sensual Boutique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sin registrarte, elige la opción "Anónimo"